Se reaviva la alerta de reclutamiento a menores por parte de grupos armados en el oriente de Cali

Se encienden las alarmas en Cali por el incremento de denuncias que relatan la intención de grupos armados de reclutar a menores de edad en el barrio Llano Verde, para involucrarlos en actividades ilegales.

De acuerdo con los testimonios de niños y jóvenes, hay presencia de hombres en los barrios que intentan convencerlos a cambio de objetos materiales, o a través de amenazas.

“La información que tenemos por líderes que se acercan es que vienen con engaños, ofrecen mucho dinero, moto, zapatillas, ropa, engaños y buscan embaucar a niños y adolescentes” , reveló Danis Rentería, secretario de Paz de Cali.

Ante estos preocupantes hechos, el secretario junto a un equipo, está trabajando en terreno para que las comunidades conozcan las formas de reclutamiento de organizaciones de microtráfico, pandillas, oficinas de cobro y grupos armados al margen de la ley.

“Es muy difícil definir qué grupo ilegal es el que está detrás de esta problemática. Se presenta de dos formas: una, con amenazas a la familia de las víctimas, que son intimidaciones propias de grupos armados; y otra, a través de estrategias de seducción y engaño a los jóvenes, con regalos o paseos para ingresarlos a las líneas delincuenciales de la ciudad”, detalló Rentería en otra declaración.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.