Álvaro Herrera, estudiante de música de la Universidad del Valle, quien se convirtió en uno de los símbolos del Paro Nacional 2021, tuvo que salir del país el pasado 1 de febrero por las graves amenazas en contra de su vida y la su familia.
Este joven músico de Cali, quien fue víctima de violencia policial, le contó al diario El Espectador que se vio obligado a tomar está decisión porque tanto su familia como él han sido víctimas de constantes “amenazas, interceptaciones y seguimientos”.
Según Herrera, las intimidaciones contra su vida empezaron a surgir luego de denunciar el caso de brutalidad policial del que fue víctima el 28 de mayo de 2021, cuando fue capturado ilegalmente y lo obligaron a levantar un falso testimonio en su contra.
Justamente, ese día, Herrera fue uno de los músicos que participó en el ‘Cacerolazo Sinfónico’, que se llevó a cabo en Calí durante la jornadas de protestas del Paro Nacional.
«Denunciamos que Álvaro ha sido gravemente herido y torturado. De igual manera ha recibido amedrantamiento y amenazas para testificar en su contra, violando de esta forma todo debido proceso y sus derechos humanos«, fue la denuncia de la Universidad del Valle.
! Excelente trabajo; muchas gracias !!