Por amenazas e intimidaciones, el joven músico Álvaro Herrera, detenido ilegalmente en el Paro Nacional, tuvo que huir del país

Álvaro Herrera, estudiante de música de la Universidad del Valle, quien se convirtió en uno de los símbolos del Paro Nacional 2021, tuvo que salir del país el pasado 1 de febrero por las graves amenazas en contra de su vida y la su familia.

Este joven músico de Cali, quien fue víctima de violencia policial, le contó al diario El Espectador que se vio obligado a tomar está decisión porque tanto su familia como él han sido víctimas de constantes “amenazas, interceptaciones y seguimientos”.

Según Herrera, las intimidaciones contra su vida empezaron a surgir luego de denunciar el caso de brutalidad policial del que fue víctima el 28 de mayo de 2021, cuando fue capturado ilegalmente y lo obligaron a levantar un falso testimonio en su contra.

Justamente, ese día, Herrera fue uno de los músicos que participó en el ‘Cacerolazo Sinfónico’, que se llevó a cabo en Calí durante la jornadas de protestas del Paro Nacional.

«Denunciamos que Álvaro ha sido gravemente herido y torturado. De igual manera ha recibido amedrantamiento y amenazas para testificar en su contra, violando de esta forma todo debido proceso y sus derechos humanos«, fue la denuncia de la Universidad del Valle.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Por amenazas e intimidaciones, el joven músico Álvaro Herrera, detenido ilegalmente en el Paro Nacional, tuvo que huir del país"

  1. Jose miguel talero | 3 febrero, 2022 at 7:49 am |

    ! Excelente trabajo; muchas gracias !!

Comments are closed.