Desmienten rumores del expresidente Pastrana sobre la reunión privada de Gustavo Petro con el presidente de Indra

Esta mañana el expresidente de Colombia Andrés Pastrana, a través de su cuenta de twitter, expresó su descontento por un supuesto encuentro entre el aspirante presidencial, Gustavo Petro con el presidente de la multinacional Indra, encargada del software de elecciones en Colombia.

 “Los motivos de la sospechosa reunión de Petro hoy en Madrid con el presidente de INDRA, contratista y proveedor de software de la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, deben aclararse al país de cara a las elecciones”, escribió Pastrana en redes.

Los mensajes escritos con suspicacia también fueron apoyados por otro políticos como David Barguil, quien también exigió una explicación por parte de la Registraduría.  

Sin embargo, todo se trataría de una fake news, pues tal como lo dio a conocer el medio Valora Analitik, quien tuvo acceso a fuentes primarias,  el presidente de Indra no está en España, sino que se encuentra con agenda en países de Medio Oriente.

Además todo corresponde a un evento abierto organizado por la Fundación Euroamérica para este viernes, 4 de febrero, al cual invitó a las más de 30 empresas que hacen parte del Ibex35, indicador de la bolsa española.

En dicho encuentro, según se ve en la invitación conocida por ese medio, habrá una intervención del líder de la Colombia Humana, “aprovechando la visita del candidato” a ese país.

El mismo medio aclaró que “no se trata de una reunión privada, ni se agendarán reuniones bilaterales”, de acuerdo con los conocedores del tema.

De igual forma, Valora Analitik pudo establecer que, de asistir, Indra enviaría representantes de la firma. Es decir, en ningún caso iría el presidente.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Desmienten rumores del expresidente Pastrana sobre la reunión privada de Gustavo Petro con el presidente de Indra"

  1. Hernando Chaparro | 3 febrero, 2022 at 7:39 pm |

    Así hacen todo, desinformando, mintiendo, y estos godos, con rabo de paja, siguen descaradamente mintiendo

Comments are closed.