Denuncian que la Defensoría del Pueblo hizo su propia ‘feria de contratos’ en vísperas de la Ley de Garantía

Justo antes de que entrará en vigencia de la ‘Ley de Garantías’, que busca limitar la contratación pública en época electoral, la Defensoría del Pueblo hizo de las suyas y cerró una serie de contratos con varios políticos cuestionados y sus familiares.

Así lo denunció la emisora WRadio, la cual reveló nombres de los personajes que resultaron beneficiados de los contratos. Algunos de ellos están vinculados con casos de corrupción o incluso fueron amigos cercanos del condenado Alejandro Lyons.

En esa lista se encuentra el nombre de Juan Gabriel Spath, quien se hizo con un contrato para realizar acompañamiento jurídico a personas víctimas de violencia en Montería. 

Según la investigación, Juan Gabriel Spath sería familiar de Samy Spath, el amigo personal de Alejandro Lyons a quien acusaron de ser la encargada de entregar los fajos de billetes a contratistas beneficiados en el llamado cartel de la hemofilia.

Por otro lado, otra de las personas que también obtuvieron un contrato de la entidad fue Mario José Vergara de la Ossa, exalcalde de alcalde La Unión, Sucre, relacionado con hechos de corrupción.

Ahora bien, otro caso que se conoció fue el de Luis Lorduy, quien tiene un contrato de $70 millones y está salpicado en un caso de corrupción.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Denuncian que la Defensoría del Pueblo hizo su propia ‘feria de contratos’ en vísperas de la Ley de Garantía"

  1. El gobierno del saqueo del taimado y asolapado Duque

Comments are closed.