Corte Constitucional vuelve a aplazar el debate sobre el aborto en Colombia

Nuevamente se aplazó el debate sobre la despenalización del aborto que se tenía planeado para este jueves 3 de febrero en la Corte Constitucional.

Las más de 50 recusaciones presentadas por sectores cristianos en contra del conjuez Juan Carlos Henao, para que se aparte del asunto, serían el motivo por el que el alto tribunal decidió aplazar la diligencia, que ha estado trabada por un año y medio.

Las recusaciones contra el conjuez se presentaron porque en meses anteriores hizo referencia al aborto en medios de comunicación, al parecer mostrando su posición sobre la despenalización.

Varias organizaciones calificaron el nuevo aplazamiento «como una zancadilla» contra las mujeres, pues señalan que una vez la Corte decida si Henao puede seguir en las discusiones, tendrá que entrar a debatir dos documentos que se radicaron hace unos pocos días y que al parecer proponen una despenalización parcial del aborto.

Cabe recordar que en último debate sobre este tema, la votación quedó dividida, pues cuatro magistrados dieron su voto para despenalizar la práctica mientras que otros cuatro se opusieron. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.