Comunidad indígena de Puerto Asís denuncia que un menor de 10 años fue herido por la Policía Antinarcóticos

Hace unas horas la comunidad indígena del resguardo La Italia de Oro en Puerto Asís, Putumayo,  denunció que el niño indígena Elio Aldair Niasa de 10 años, fue herido por la Policía  Antinarcóticos.

De acuerdo con la Red de DDHH del campesinado Putumayo, La Policía Antinarcóticos llegó al resguardo y luego de una discusión que se dio por no reconocer como Resguardo su territorio, sonaron disparos e hirieron al niño Elio Aldair Niasa.

Por medio de un comunicado público, la organización informó que Aldair resultó herido de bala en su brazo izquierdo, “al parecer por acciones desmedidas de la Fuerza Pública (Policía Antinarcóticos) abriendo fuego en medio de la comunidad y los hogares campesinos e indigenas, incurriendo en Violación de DDHH, Infracción al DIH y pudiendo esto convertirse en un posible delito de intento de asesinato contra la comunidad.”

Este acontecimiento se dio en medio de las jornadas de Erradicación Forzada y Fumigación Terrestre, dando cumplimiento a una Orden Ministerial y Presidencial. Por ello la comunidad exige que se instalen escenarios de diálogos y discusión, donde se logre entre las comunidades campesinas, entidades y fuerza pública la efectiva sustitución del uso ilícito del Cultivo de Coca.

A su vez, La Red de Derechos Humanos del Campesinado del Putumayo exigió investigación y acciones Administrativas contra el encargado de la Policía Antinarcóticos, “presentes y protagonistas una vez más de estos desafortunados e indignantes hechos”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.