Capturan por narcotráfico a coronel (r) Róbinson González, condenado por falsos positivos

En Pasto, Nariño, fue capturado el coronel (r) del Ejército Robinson González del Río, condenado por ‘falsos positivos’, a quien acusan de estar supuestamente vinculado con redes criminales asociadas al narcotráfico.

En el operativo, que de se desarrollo por todo el país, las autoridades también capturadas a 13 personas entre militares, exmilitares y particulares, quienes sería parte de una red de apoyo al Clan del Golfo, conocida como Los Contadores.

Según información del CTI de la Fiscalía, esta sería una banda criminal que se ha dedicado desde los últimos cinco años a atemorizar a los habitantes del municipio de Tumaco (Nariño).

González, quien fue coronel del Ejército hasta 2014,  fue condenado ea a 37 años de prisión por su participación en dos ejecuciones extrajudiciales o llamados «falsos positivos», perpetrados en Neira, Caldas.

En 2018 se acogió al beneficio de libertad condicionada de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP. Sin embargo, con su captura, se enreda su proceso  en el tribunal al consolidar un incumplimiento de sus compromisos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Capturan por narcotráfico a coronel (r) Róbinson González, condenado por falsos positivos"

  1. Menudos H.PS con unimforme!! Ahhh tío si estuvieses vivo te haría tantas preguntas porque también debías se saber de lo que ocurría dentro d la institución…Ahora comprendo porque nunca te ascendieron a General como si fuiste un tipo demasíado decente un hombre de honor honesto leal para la institución militar que no te merecía eras demasiado decente para semejante inmundicia D

Comments are closed.