Capturan con fines de extradición por narcotráfico a Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de Piedad Córdoba

Álvaro Córdoba Ruiz, hermano de la ex senadora Piedad Córdoba, fue capturado por  presuntos vínculos al  narcotráfico y a las disidencias de las Farc de alias ‘Gentil Duarte’. 

Córdoba es requerido por la corte del distrito oriental de Nueva York por tráfico de drogas,  armas y concierto para delinquir.

Junto a él, también fueron capturados Álvaro Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena, de quien se había dicho que al parecer es su sobrina, lo que fue desmentido por la exsenadora Piedad Córdoba

Según la investigación, estas personas serían coordinadores logísticos para el abastecimiento de los narcóticos desde el sur occidente del país en los departamentos de Valle, Cauca y Putumayo.

Luego de que se hiciera pública la captura en diferentes medios nacionales, la exsenadora Piedad Córdoba escribió en su cuenta de twitter que todo se trata de un “montaje judicial”, además aseguró que la captura se dio el día de ayer y no hoy como lo estaban reportando los diarios, por lo que habrían irregularidades en su captura.

Asimismo, dio a conocer que denunció ante la Comisión de la Verdad los, según ella, “sucesivos montajes” en su contra. “Esta nueva agresión por mi retorno a la política no me va amilanar cómo no lo han hecho las anteriores”.

En medio de los mensajes escritos por la ex senadora también exigió pruebas para demostrar el supuesto delito de su hermano.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.