Tras cuatro años de retrasos, ya hay fecha para la inauguración de Hidruituango

Al fin, después de cuatro años de retraso, se conoció que el próximo 26 de julio del 2022 entrará en operación la primera unidad de energía del proyecto Hidroituango.

Así lo dio a conocer el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo, quien agregó que primera unidad generará 300 megavatios, que servirán para alimentar una ciudad como Pereira o Ibagué.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, celebró el anuncio y aseguro que con este proyecto «incrementará en un 17% la oferta energética del país con una fuente de energía renovable».

“Prometimos sacar adelante a Hidroituango y hoy estamos cumpliendo con transparencia. Hemos logrado un avance del 87%. Hidroituango va bien, EPM va bien, Medellín va bien.”, señaló el mandatario.

Pero hasta allí de terminan buenas noticias, pues la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios confirmó este miércoles una millonaria sanción a las Empresas Públicas de Medellín (EPM) por incumplimiento en Hidroituango.

Según Superservicios, EPM tendrá que pagar $1.817 millones por no poner en operación comercial el Proyecto Hidroeléctrico Pescadero – Ituango el 1 de diciembre de 2018.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.