Procuraduría abre tres nuevas investigaciones contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, otra vez, está bajo la lupa de la Procuraduría General de la Nación, entidad que decidió abrirle otros tres nuevos procesos disciplinarios.

Los casos que investigará el Ministerio Público están relaciones con los viajes que habría hecho el mandatario a Estados Unidos sin la debida autorización del Consejo de Medellín.

Además, también tienen que ver con los comentarios «ofensivos» que hizo contra el sindicato de las Empresas Públicas de Medellín, y las  declaraciones en las que habló de ‘cartelización’ al interior del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA).

Es importante recodar que estos nuevos procesos se suman a las investigaciones que abrió en las últimas semanas la Procuraduría contra el alcalde Quintero por presunta violación al derecho de libertad de prensa y censura a los medios de comunicación.

Esa indagación se desprende de unas quejas de la  Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP)  por los trinos del funcionario y su secretario, en los que supuestamente hostigan al diario El Colombiano y lo señalan como un pasquín.

Se espera que en los próximos días el alcalde rinda versión sobre estás tres investigaciones, presentando las pruebas y evidencias necesarias a su favor.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.