Pese a las súplicas de su esposa, mataron al líder social Hermán Naranjo en Arauca

Hace unas horas medios nacionales confirmaron el asesinato de Herman Naranjo Quintero, comerciante, campesino en zona rural de Tame Arauca, después de haber sido retenido por hombres armados desde ayer. 

Luego de ser capturado, su esposa, Edalid Carrillo, por medio de un video suplicó ayuda a diferentes entidades y piedad  a los captores por la vida de su esposo, palabras que no fueron suficientes para impedir que le arrebataran su vida. Arauca sigue de luto ante tan infame violencia.

Este líder social afiliado a la Junta de Acción Comunal de Corocito en Tame, fue secuestrado el pasado martes, 1 de febrero. Indepaz informó que La Comisión de Paz del Senado se desplazó a Arauca y, desde allí exigió su liberación, pero hoy fue hallado su cuerpo sin vida en zona rural del municipio de Tame

La entidad reiteró que las medidas tomadas en protección de los derechos de las comunidades y sus líderes son insuficientes y no obedecen a las particularidades del territorio, por lo cual líderes sociales de la región han reafirmado que la percepción de inseguridad se mantiene e incrementa con el paso del tiempo.

Con Hermán serían 16 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022 y 1302 desde la firma del acuerdo de paz.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Pese a las súplicas de su esposa, mataron al líder social Hermán Naranjo en Arauca"

  1. Mientras este Duque no van a parar los asesinatos de líderes sociales.
    Qué pesadilla que estamos viviendo

  2. Gobierno complice !!

Comments are closed.