Julio César Bravo, concejal indígena de Córdoba, Nariño. fue asesinado en su propia casa

Un nuevo líder social fue asesinado en Colombia en las últimas horas. Se trata de Julio  César Bravo, presidente del Concejo del municipio de Córdoba, Nariño, quien fue víctima de un atentado en su propia vivienda.

Según la información preliminar, varios sujetos armados llegaron hasta la residencia del líder social y sin mediar palabra, le propinaron varios disparos que terminaron con su vida.

Tras lo ocurrido, varias organizaciones han expresado el crimen del líder social que pertenecía al Cabildo Indígena de Males y militaba en el Partido Aico.

Por el momento, las autoridades ya convocaron un consejo extraordinario de seguridad para analizar las causas del crimen y tomar medidas frente al hecho.

“Desde la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Córdoba y la Policía, se ha dispuesto una recompensa de $30 millones por información que permita identificar a los autores de este hecho”, explicó Amílcar Pantoja, secretario de Gobierno de Nariño.

Con Julio César Bravo, informó Indepaz, serían 15 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2022. El segundo en el departamento de Nariño.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.