Fiscalía cita a imputación de cargos por acoso sexual a Bryan Medina, gerente de tienda Koaj

Luego de las denuncias públicas hechas por Juana Camila Pérez el pasado 30 de enero, en su cuenta de Instagram, en la que expresaba la dificil situación que enfrentó siendo trabajadora de uno de los almacenes Koaj, la Fiscalía citó a imputación de cargos a Bryan Smith Medina, gerente de una de las tiendas, como presunto responsable del delito de acoso sexual.

De acuerdo con los testimonios de Juana Camila, en marzo de 2020, cuando inició el confinamiento por el COVID-19, empezó a trabajar a puerta cerrada en una de las tiendas de Koaj en la capital, durante varios días, según relata, tuvo que enfrentar el acoso por parte de Bryan Smith Medina quien se aprovechó, para acosarla haciéndole comentarios morbosos e intentando tocarla

La mujer también contó que pese al intento de escalar la situación a personal de mayor rango no recibió ayuda y por el contrario más personas se fueron en su contra, lo que produjo en ella una grave afectación psicológica, que poco a poco terminó deteriorando su salúd física, por lo que ahora se enfrenta a difíciles tratamientos médicos

La Fiscalía consideró que hay elementos para llamar a Medina a responder por los hechos ante un juez como presunto responsable del delito de acoso sexual. La diligencia será radicada en los próximos días.

Por otra parte, Koaj informó el 31 de enero que los dos acusados fueron separados del cargo, mientras se realiza una investigación interna para esclarecer el hecho.

«Se inició la revisión de los casos, de los procesos internos que se sufrieron en su momento y de las acciones que vamos a implementar. Hemos identificado que ambas situaciones fueron atendidas de acuerdo con nuestros procedimientos y reglamento interno de trabajo. Sin embargo, no fue posible concluirlos, ya que situaciones personales de los involucrados suspendieron el normal desarrollo del proceso», comunicó la entidad.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.