ELN deja banderas y advertencias en diferentes zonas públicas del departamento del Cesar

Las acciones del ELN siguen generando temor en la ciudadanía del Sur del Cesar. En los últimos días se ha reportado que grafitis alusivos del Ejército de Liberación Nacional, ELN, fueron pintados en diferentes bóvedas del cementerio del municipio de Pailitas, además, en los escenarios deportivos del municipio de Pelaya fueron colgadas banderas de este grupo.

Este suceso ocurre luego de tres atentados perpetrados contra la fuerza pública en municipios de Chiriguaná, Aguachica y Pailitas, que dejaron un soldado muerto y otros 21 más heridos

Ante los hechos el alcalde de Pelaya, Alexander Quintero Contreras, aseguró que se ha llevado a cabo un consejo de seguridad extraordinario para tomar medidas preventivas este fin de semana, como la prohibición la circulación de vehículos con cilindros, el uso del parrillero en motocicletas, se redujo el horario de establecimiento públicos, de igual manera el control de la fuerza pública.

Por otro lado, este no es el único departamento en el que el ELN está denotando una fuerte y temible presencia, pues en las últimas horas se conoció por medio de un video que el ELN, al parecer estaría amenazando a un ciudadano porque se negó a pagarles la «vacuna» en Remedios, Antioquia .

A su vez, como lo dio a conocer Blu radio, con la intimidación de este tipo de videos se suman varios panfletos distribuidos en las últimas semanas. Además, el pasado 27 de enero arrojaron una granada al parqueadero de la estación de policía de Remedios, donde no dejó víctimas, pero sí destrozos en la sede.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.