Así fue el encuentro de Gustavo Petro con el Papa Francisco

El papa Francisco recibió este miércoles en el Vaticano, sobre las 5 de la mañana hora colombiana, al precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con quien conversó durante unos 42 minutos.

El encuentro se dio a puerta cerrada y según expertos se trata de un hecho inédito en la agenda del Sumo Pontífice pues el jerarca de la Iglesia Católica no suele reunirse con candidatos a la presidencia, sino con mandatarios ya en ejercicio,

En ese sentido, trascendió que durante los 42 minutos que duro el encuentro, Petro y el Papa Francisco hablaron sobre la paz de Colombia y el cambio climático en el planeta.

Allí, el Sumo Pontífice le expresó al líder de la Colombia Humana su preocupación por la polarización que hay en el país y al parecer, le propuso que la política colombiana debería buscar acuerdos comunes para erradicar esa división que hay en la nación.

Por su parte, Petro le obsequió al papa Francisco una hamaca de San Jacinto, tres vinilos de música colombiana y tres libros sobre Colombia, uno de ellos fue ‘Colombia: Las razones de la guerra’, de Jorge Orlando Melo.

Aunque no hay imágenes oficiales del encuentro, la emisora Blu Radio publico esta imagen previa a la reunión.

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.