El padre Francisco de Roux se reunió con alias “Otoniel” para hablar sobre el Conflicto armado

El ex jefe del clan del golfo fue citado a una reunión para hablar sobre el conflicto armado, por petición de la Comisión de la Verdad.

En horas de la mañana de este miércoles 2 de febrero, el padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, se reunió con Dairo Antonio Úsuga, alias “Otoniel” ex jefe del clan del golfo con el fin de que se aporte información relacionada con el conflicto armado. Esta reunión se dio sobre las 11:00 am y se dio en la sede de la Dijin.

Es preciso recordar que “Otoniel” fue capturado en un operativo realizado por el Ejército, la Policía y la Armada en el Urabá antioqueño,  el pasado 24 de octubre, siendo acusado por delitos relacionados con el tráfico de drogas y armas.

De acuerdo con semana, en medio del encuentro, Otoniel le dijo al padre Francisco que él quiere ampliar detalles de cómo en la década de los 90, supuestamente el gobierno habría mentido, porque cuando él pertenecía al EPL se entregaron al batallón granada en Urabá y según Otoniel fueron los militares los que los llevaron directamente a una finca de Fidel Castaño, a lo que el padre De Roux le pidió entonces que se pacte una fecha para que se pueda dar este aporte a la historia del conflicto armado colombiano.

A la reunión asistieron los abogados de “Otoniel” y no pudieron acceder a sus celulares, ni tampoco los policías pudieron estar presentes dentro de la reunión.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.