Suplantando a UdeA y Coomeva personas inescrupulosas ofrecen falsas vacantes de trabajo

La Universidad de Antioquia dio a conocer que personas inescrupulosas están utilizando su nombre e imagen para realizar falsas ofertas de trabajo en diferentes ciudades del país, la entidad hizo un llamado para estar alertas y no caer en estas estafas 

De acuerdo con el medio Blu radio a través de plataformas web especializadas en publicar ofertas laborales, se están dando casos de suplantación a nombre de la Universidad y de entidades como Coomeva y Savia Salud. Una vez los interesados aplican a la oferta, son contactados supuestamente por los empleados de la institución, quienes les exigen consignar o transferir dinero como parte de un fraudulento proceso de contratación. 

«Recibí una llamada telefónica de una persona desde Bogotá haciéndose pasar por alguien vinculado a Coomeva. Me dijo de la oferta de trabajo, pero me decía que para que continuara en la oferta tenía que realizar algunos cursos que tiene que tener el personal de salud», contó una de las personas víctima de estafa.

«Hicimos la consignación y luego empezaron con un montón de cuentos. Me bloquearon de Whatsapp, ya no recibían las llamadas y no volvieron a responder», añadió.

Luego de que la mujer consignara una suma de 300.000 pesos llamó a tiempo a la entidad bancaria donde realizó la transacción, y lograron bloquear las cuentas y, posteriormente, denunciar el caso ante la Fiscalía.

Por ello, ante cualquier llamada telefónica o correo electrónico en el que se te ofrezca una vinculación laboral con la UdeA, la universidad expresó que es necesario que se pida información de la dependencia o proyecto universitario responsable de la oferta, así como el nombre y cargo de la persona líder del proceso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.