«Ni la firma, ni la cédula en el recibo son suyas»: denuncian montaje judicial contra el periodista Gonzalo Guillén

«Me entero esta madrugada que están organizándome un montaje para decir que en 2018 me pagaron 20 millones de pesos para cometer un delito que todavía no ha podido inventarse», fueron las palabras con las que el periodista Gonzalo Guillén este martes en la mañana denunció el presunto montaje que se estaría cocinando sus detractores en su contra.

Justamente, a esa hora, varios medios de comunicación a nivel nacional revelaban la carta con la que el polémico empresario Carlos Mattos, procesado por el Caso Hyundai, reconocía su responsabilidad en el proceso, como parte del preacuerdo que firmó con la Fiscalía General para rebajar su condena a 32 meses de prisión.

En la carta, Mattos, quien fue extraditado desde España a Colombia, confesaba los sobornos a la justicia, pedía perdón por sus actuaciones y echaba al agua al periodista Gonzalo Guillen, afirmando que supuestamente le había pagado 20 millones de pesos y unos tiquetes aéreos, para que desacreditara a la Fiscalía General.

Los servicios del señor Gonzalo Guillén, según puedo demostrar con la contabilidad, ascienden a la suma aproximadamente de unos 20 millones de pesos, así como el pago de tiquetes aéreos que eran solicitados por dicho periodista”, señala el empresario en su carta.

De inmediato, en las redes sociales empezaron a circular los supuestos soportes bancarios y unos tiquetes aéreos expedidos en el 2020, con los que el polémico empresario estaría buscando enlodar a Guillén.

Sin embargo, al conocer dichos registros el periodista Daniel Coronell dejó en constancia en su cuenta de Twitter que ni la firma, ni la cédula en los soportes bancarios de Bacolombia eran los de Guillén, quien, por su parte, argumentó que nunca ha tenido una cuenta bancaria en dicha entidad.

«Yo no he recibido absolutamente nada de Carlos Mattos. Esto lo vienen orquestando desde hace tiempo entre Néstor Humberto Martínez, Jaime Lombana y los fiscales Daniel Hernández y Álvaro Betancourt, que los he denunciado por los delitos cometidos en el caso Odebrecht», comentó Guillén a Caracol Radio.

Por ahora, son varios los voces que han respaldado a Guillen, reconocido entre otras cosas por destapar el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’, y señalan que estas acusaciones en contra suya hacen parte de un «montaje judicial» que se estaría planeando como represalia por su labor periodística y por sus denuncias que incomodan al gobierno de Iván Duque.

«Lo que le hacen a Gonzalo Guillén, independientemente de si les gusta o no su forma de hacer periodismo, me da una rabia y una impotencia. ¿Cómo hacer este trabajo enfrentándose a los políticos, a los poderosos, a los corruptos y luego ser víctima de estas cosas?. Esto da miedo», escribió Paola Herrera, la periodista que sacó a la luz el caso de Centros Poblados.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "«Ni la firma, ni la cédula en el recibo son suyas»: denuncian montaje judicial contra el periodista Gonzalo Guillén"

  1. Da miedo esta fiscalia tan repodrida con el fiscal narcizo haciendole mandados nestor cianuro para enlodar falsamente al periodista. El todo vale para estos narcocorruptos que estan en el poder

Comments are closed.