Gustavo Bolívar defiende el ingreso de liberales al Pacto y le pide a César Gaviria que reflexione

Mucho se ha hablado sobre las respuestas que dio el senador, Gustavo Bolivar, en medio de una entrevista para el medio El Espectador en la que dejó abierta la invitación a César Gaviria, para que él decida entrar al Pacto Histórico. Sin embargo, el mismo senador aclaró que las adhesiones o apoyos del liberalismo son bienvenidos pero no a cambio de puestos para saquear, sino como forma de recuperar su vocación y devolverle así la grandeza al partido liberal.

Aunque el senador reconoció que “sin los liberales difícilmente Petro gana la Presidencia”, aseguró que más allá de las críticas que se puedan generar, todo corresponde a una necesidad de paz urgente en los territorios “tenemos la necesidad de capturar el poder para hacer esas transformaciones que los territorios exigen con angustia.

 “A ellos no les importa cómo lo hacemos, solo quieren la paz grande. Y los gobiernos de derecha no quieren hacer esa paz, que es sentar al Eln y las Bacrim. Entonces nosotros queremos hacer eso apuntando a ganar la presidencia.” agregó Bolívar.

Ante las diferentes oposiciones que suscitaron las declaraciones de Bolívar,  en su cuenta de twitter, defendió su llamado al partido Liberal, refiriéndose a la Asamblea Nacional Constituyente como el primer pacto histórico que convocó al partido Liberal, M-19 y al Movimiento de Salvación Nacional de Álvaro Gomez Hurtado, que expidió la constitución de 1991.

Además, posteriormente por medio de un video, el senador hizo énfasis en lo que significa la entrada de diferentes congresistas del partido liberal al Pacto Histórico, quienes ven reflejado en Gustavo Petro, las luchas sociales que defendió su partido. A su vez, se refirió a la necesidad de que Cesar Gaviria reflexione sobre el sentido social que defendía su partido en el pasado y la importancia de posicionarlo nuevamente

“Las bases del partido liberal están hoy con el pacto histórico porque sienten que Gustavo Petro interpreta esas luchas sociales que representó el partido en su pasado, por eso no es gratis que varios congresistas estén llegando al Pacto Histórico… esto presiona a las directivas del partido liberal para que tomen esa decisión de entrar al Pacto Histórico, si quieren que el partido recobre su grandeza y su razón de ser”

Y agregó: “Por eso el llamado es a que Cesar Gaviria reflexione, o quiere que su partido termine desbaratado o se suma a la fuerza que está interpretando las tesis del partido Liberal” 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.