EE.UU. empezó a expulsar migrantes venezolanos hacia Colombia

Este 31 de enero se conoció que el gobierno de Joe Biden empezó a deportar hacia Colombia a los migrantes venezolanos, que han sido detenidos cruzando la frontera con México y Estados Unidos.

Así lo reportó la agencia de noticias CNN, al dar que conocer que los migrantes expulsados hacía Colombia serían únicamente los que previamente hayan residido en suelo cafetero.

«Los funcionarios de la Casa Blanca están cada vez más preocupados por el gran número de adultos solteros que siguen cruzando la frontera sur de Estados Unidos» explicó el medio de comunicación.

Justamente, esta información confirmaría lo que se venía advirtiendo como una posibilidad desde diciembre pasado. cuando se decía que varios inmigrantes venezolanos regresarían a Colombia deportados de Estados Unidos.

En ese momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia  desmintió la información, al señalar que era “no es cierto que 6.000 venezolanos fueran a regresar a Colombia deportados de Estados Unidos”.

Y, agregó, que los gobiernos de los dos países estaban “estudiando la posibilidad de manera coordinada, priorizando la seguridad y los protocolos de salud, a aceptar la deportación desde Estados Unidos de aquellos venezolanos regularizados o que se encuentran registrados en Colombia en el Estatuto de Protección Temporal”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.