Denuncian que alimentos del PAE están llegando en mal estado a instituciones del Huila

Padres de familia de varias instituciones educativas del Huila denunciaron que en el primer día del PAE, que inició el pasado viernes 25 de enero, muchos de los alimentos llegaron en mal estado.

El medio BLU Radio, dio a conocer que en al menos 4 instituciones del Huila se recibieron productos no aptos para el consumo de los beneficiarios del Plan de Alimentación Escolar, PAE. Por ello, los padres han denunciado que esto pone en riesgo la salud de los menores.

“En mal estado llegó el mercado escolar a la sede educativa Polonia, del municipio de Villavieja, frutas y verduras en total descomposición. Es muy triste ver como aquellas empresas encargadas de la distribución de alimentos sean seres sin corazón y pienses que niños tan pequeños pueden llegar a consumir este tipo de alimentos en este pésimo estado

A la denuncia de la madre se le sumó la del  presidente de la junta de acción comunal de Rionegro zona rural de Iquira,  Antonio Nasayo, quien expresó que la afectación se está presentando para alrededor de 865 alumnos, incluidos los de los cabildos indígenas. 

“Estos alimentos no sirven para nada, no sabemos si es un batido, no sabemos si es maduro, si es cilantro, la verdad no comprendemos qué es eso porque todo llegó totalmente podrido” contó Nasayo.

En consecuencia, líderes y padres de familia exigen a las autoridades correspondientes como  la Gobernación del Huila y la secretaría de Educación Departamental mayor control y sanciones a los operadores del PAE en los 35 municipios no certificados.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.