Dejan en libertad condicional al parapolítico Óscar Suárez Mira

El excongresista Óscar de Jesús Suárez Mira, quien paga una condena por enriquecimiento ilícito por aceptar recursos del paramilitarismo para su campaña, obtuvo la libertad condicional y en las próximas horas saldrá de su lugar de reclusión.

Así lo determinó el juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Medellín, tras evaluar la solicitud del político antioqueño quien solicitaba acceder a este beneficio porque ya había cumplido tres quintas partes de su condena en la cárcel de Yarumito de Itagüí.

Suarez Mira fue condenado a seis años de prisión en 2021 por recibir dineros del  de la llamada “Oficina”,  para su campaña política a la Cámara de Representantes en el año 2002 y al Senado de la República en 2006.

Sin embargo, es importante recordar que el excongresista antioqueño duro cinco años evadiendo la justicia, pues aunque tenía una  orden de captura desde el 5 de noviembre de 2015, solo hasta el 13 de agosto de 2020 fue detenido por las autoridades.

Siendo así las cosas, ahora con su libertad condicional se puede decir que Suárez ni siquiera estuvo encarcelado la mitad de la condena. De los seis años y cuatro meses del fallo, estuvo en la cárcel un año y cinco meses.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Dejan en libertad condicional al parapolítico Óscar Suárez Mira"

  1. Se puede llamar a esto Justicia?????

Comments are closed.