Aida Merlano rinde testimonio ante la Corte Suprema por proceso contra Arturo Char

Este lunes, la excongresista Aida Merlano, condenada por corrupción electoral, reapareció para declarar ante la Corte Suprema de Justicia en el proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char por el delito de corrupción al sufragante.

La excongresista, quien se encuentra prófuga de la justicia en Venezuela, le había pedido al alto tribunal que escuchará su testimonio, porque podía entregaría información clave que serviría como ayuda en el proceso contra Arturo Char.

«Quiero colaborar eficazmente con la administración de justicia y aclarar los hechos del proceso que se sigue en contra del senador Arturo Char Chaljub por el delito de corrupción al sufragante y otro», indicó.

Precisamente, la Corte Suprema, desde el año 2020, abrió una investigación contra el senador de Cambio Radical por su supuesta complicidad en la fuga que protagonizó Merlano en consultorio odontológico, así como por corrupción electoral.

En su momento, Merlano afirmó que Julio Gerlein, los hermanos Arturo, Fuad y Alejandro Char, y otros políticos, harían parte de un entramado que denominaron como «La Casa Blanca».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.