Denuncian que el Gobierno creó más de 1400 cargos a puertas de la Ley de Garantías

Antes de que entrará a regir de la ‘Ley de Garantías’ por cuenta de las elecciones de 2022,  el Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, creó por lo menos 1.400 nuevos cargos en diferentes entidades públicas.

Así lo denunció Noticias UNO, al consultar los registros de la página ‘Colombia Eficiente’  sobre los nuevos puestos de trabajo y encontrar una información «sorprendente, no sólo por el número, sino por estar en plena época electoral».

Según el informativo, ad portas de que empezará a regir la ley que prohíbe a la entidades del Estado aumentar las plantas de personas en época electoral, al menos 17 oficinas públicas modificaron su planta para así crear nada más que 1.439 nuevos puesto.

Así las cosas, de acuerdo con la información compilada, Noticias UNO logró establecer que el Ministerio de Trabajo fue la entidad que más amplió su planta de trabajo, antes del 28 de enero, cuando inician las restricciones que contempla la norma.

«El jueves 27 de enero, un día antes de que empezara a regir la ley, se crearon 391 nuevos puesto en esa cartera del Gobierno Nacional», anotó el informativo.

Según Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo, el incremento del personas hacer parte de los compromisos internacionales que tiene Colombia con ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por otra parte, otra de las entidad del Estado que aprovecharon el tiempo para incrementar su planta de trabajo fueron: el Instituto Colombiano Agropecuario – ICA con 308 nuevos puestos, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armas con 138 puestos.

Aquí el reporte completo de Noticias UNO:

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.