Balacera en medio de la presentación del Binomio de Oro sería, al parecer, contra un narcotraficante

En medio de un concierto del Binomio de oro que se desarrollaba en la ciudad paraguaya de San Bernardino, este domingo 30 de enero, se presentó una balacera que dejó un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

El evento musical que era denominado como Ja’umina Fest, al que asistieron miles de personas, transcurría en el anfiteatro José Asunción Flores, de Paraguay y se vio opacado por el fatídico hecho en el que hombres armados dispararon contra algunos de los asistentes.

Una de las fallecidas es la reconocida modelo Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, quien milita en el club Olimpia de Paraguay.

Israel Romero, el legendario acordeonero del Binomio de Oro, relató para el medio El Heraldo que en medio de la presentación recibieron una seña para que suspendieran el show y abandonaran el escenario y posteriormente “Nos montamos al carro y abandonamos el lugar, en el camino rumbo a Asunción nos percatamos que había personas muertas y heridas, lo cual nos tomó por sorpresa, porque no escuchamos disparos, parece que eso ocurrió en los baños que estaban en la parte trasera de la tarima”.

Por otra parte, el medio El Espectador reveló que de acuerdo con las primeras hipótesis los hechos responderían a un atentado:  “sería un “ajuste de cuentas” entre narcotraficantes. El subcomandante de la Policía paraguaya señaló que el objetivo de los presuntos sicarios era Marcos Ignacio Rojas Mora, quien fue asesinado en el incidente. Rojas, según medios locales, sería el secretario de Ederson Salinas Benítez, alias Ryaguasu, quien es el supuesto jefe narcotraficante de la ciudad de Pedro Juan Caballero, ubicado en la frontera norte con Brasil.”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.