«¡Cuánto cinismo!»: madres de los falsos positivos rechazan las palabras de Álvaro Uribe a Soacha

La visita que realizó el expresidente Álvaro Uribe este fin de semana al municipio de Soacha, como parte de la campaña del Centro Democrático que adelanta por todo el país, sigue generado malestar en diversos sectores sociales y políticos del país.

Más cuando, cuando en pleno recorrido, el exmandatario se refirió a las ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos, que ocurrieron durante su gobierno y que enlutan a varias familias en Soacha, epicentro de estos hechos atroces en el país.

«Al llegar a Soacha se me revive el dolor por los falsos positivos. Las sentencias condenatorias no son suficientes: se requiere la verdad total” comentó en medio de varias palabras el líder del Centro Democrático.

Sobre estas palabras y la visita de Uribe, varios sectores se han pronunciado. Uno de ellos fue la Asociación Madres de Falsos Positivos de Colombia, quienes a través de su cuenta de Twitter escribó: “¡Cuánto cinismo! Cruel, enfermizo, peligroso”.

Por su parte, Luz Marina Bernal, fundadora del colectivo Madres de Soacha y ahora candidata al Senado por parte del Pacto Histórico, se pronunció en esa misma línea de ideas y cuestionó fuertemente al expresidente.

“Cínico, a usted le tocó aceptar los #FalsosPositivos a regañadientes obligado por la Corte y lo hizo sin el más mínimo sentimiento como se ve en este vídeo, es una lastima que el narcoparamilitar me tenga bloqueada. Sí así es de cobarde” escribió en sus redes sociales.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.