Íngrid Betancourt lanza otro ultimátum y amenaza con salirse de la Coalición Centro Esperanza

Sigue la crisis al interior de la Coalición Centro Esperanza. Este viernes en la noche, la precandidata presidencial Íngrid Betancourt, lanzó un segundo ultimátum a los miembros de ese grupo político y le pidió tomar una decisión frente a los apoyos políticos que recibió el Alejandro Gaviria.

“Decidí darle a la Coalición Centro Esperanza hasta mañana (este sábado) a las 12 del día para saber si seguimos firmes frente a la corrupción que traen las maquinarias”, afirmó Betancourt.

En su pronunciamiento, Betancourt le advirtió a sus compañeros que si Alejandro Gaviria no rechaza los apoyos de Cambio Radical, y otros sectores que para Betancourt son “maquinarias”, ella no solo no participará de la contienda presidencial, sino que retirará al partido Verde Oxigeno de la convergencia. 

«Ahora, yo soy libre de decir esto porque he estado tanto tiempo alejada de la política que no le debo nada a nadie. Estoy libre del sistema corrupto que secuestró a Colombia”, dijo.

Y es que tormenta política en la Coalición Centro Esperanza surgió por el fuerte encontrón que protagonizaron  Betancourt y Gaviria durante un debate presidencial en el que la dirigente política encaró al académico por recibir el apoyo de Germán Varón, un político muy cercano a Germán Vargas Lleras.

“Alejandro, tú y yo hicimos un acuerdo que lo firmamos en el conclave en que no íbamos a traer a la coalición ninguna maquinaria. Tú has aceptado el apoyo de gente que a mí me preocupa muchísimo”, dijo la precandidata-

De hecho, la discusión se tornó tan álgida que el también exrector de la Universidad de Los Andes se puso de pie frente a ella, la llamó “hipócrita” y «oportunista».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.