Invima autoriza el uso de la píldora molnupiravir para tratar la covid 19 en condiciones específicas

El Invima anunció hace unas horas que desde hoy, en Colombia se podrá utilizar la píldora molnupiravir, desarrollada por la farmacéutica Merck Sharp & Dohme como tratamiento contra el COVID-19 la cual será para pacientes con el virus confirmado y que no estén vacunados, de acuerdo con los estudios científicos suministrados.

“Cada cápsula contiene 200 mg (Lagevrio), la dosis recomendada para pacientes adultos es de 800 mg (cuatro cápsulas de 200 mg) cada 12 horas durante 5 días, con o sin alimentos.” indicó el Invima. Sin embargo este nuevo medicamento solo se suministrará bajo fórmula médica.

Este medicamento se usará para el tratamiento de la enfermedad de leve a moderada, en pacientes con enfermedad confirmada por una prueba RT- PCR o de antígeno, en adultos mayores que no estén vacunados y que además, no hayan presentado previamente la enfermedad por covid-19, con al menos un factor de riesgo para desarrollar COVID-19 grave tales como: obesidad, edad mayor de 60 años, condición cardíaca seria, enfermedad renal crónica, enfermedad obstructiva crónica, cáncer activo.

No obstante, ​​el Invima también explicó que el uso de este medicamento no se recomienda en casos de pacientes con covid-19 que requieran hospitalización, para uso mayor a 5 días consecutivos, para tratamiento profiláctico, ni para pacientes que hayan presentado previamente la enfermedad.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.