“Contraloría y EPM hizo que no tuvieras que pagar tu condena. Deberías dar las gracias.” Quintero a Fajardo

Tras la decisión de la Contraloría General de la Nación de declarar reparado el daño y levantar las medidas cautelares a las personas que estaban involucradas en el caso de Hidroituango, el precandidato a la presidencia, Sergio Fajardo, celebró la decisión a través de sus redes sociales, con un mensaje que rápidamente fue criticado por el actual alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

El precandidato publicó un apartado del auto del organismo de control y escribió: “El montaje de Hidroituango se cae: la Contraloría acepta que no tengo responsabilidad fiscal, levantó medidas cautelares y cerró el proceso. Los recursos de Antioquia están a salvo. Se hace justicia. La verdad y la decencia siempre salen adelante aunque a veces se demoren (años)”.

 

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, le contestó afirmando que se salvó gracias a las aseguradoras y no porque no se hubiera visto implicado en el caso.

“Aclaración: Fuiste condenado como responsable por Hidroituango. Acuerdo de Aseguradoras, Contraloría y EPM hizo que no tuvieras que pagar tu condena. Deberías dar las gracias. No todos los colombianos tienen tantos beneficios cuando la embarran”.

 

A su vez, la veeduría Todos por Medellín también se refirió al tema: “Se cierra un capítulo en el que, desde la alcaldía, hubo tergiversaciones y mentiras deliberadas. La Contraloría falla en favor del proyecto, de la ciudad, del departamento y del país. ¡Hidroituango sigue adelante!”.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.