“Si la coalición de la Esperanza no prohíbe el ingreso de maquinarias, con mucho dolor yo me retiro” Ingrid Betancourt

Siguen las contiendas en la Coalición Centro Esperanza. Hace unos instantes Ingrid Betancourt expresó un ultimátum a la colectividad, por medio una rueda de prensa en la que expresó que de no existir acuerdos podría emprender su carrera a la presidencia de manera individual.

Este comunicado surge luego de los señalamientos que se dieron durante el debate organizado por SEMANA y El Tiempo, en el que Ingrid Betancourt cuestionó algunos apoyos que el exministro Alejandro Gaviria ha recibido en los últimos días, entre ellos el del senador por Cambio Radical Germán Varón.

Posteriormente Gaviria arremetió diciendo: «Mire, lo suyo es hipocresía y oportunismo, no tiene otro nombre. Como dijo alguna vez García Márquez, la invitó a mirarse en el espejo de sus propias faltas».

Ante las profundas divisiones que hay al interior de la convergencia política, Betancourt aseguró que “La Coalición debe unirse y decidir, está a favor de la corrupción o en contra, esto es blanco o negro, no puede haber zonas grises, he pensado mucho esta decisión.”

En la rueda de prensa, la precandidata del partido Verde Oxígeno, sostuvo: «Siempre que hablo de eliminar la corrupción, siempre ustedes me preguntan cómo. Pues bueno, así, tolerancia cero, sin compromisos, sin acomodarse, esta es nuestra prueba de fuego”.

“Sé que esta posición intransigente puede incomodar y que no será del agrado de muchos, pero no busco que me quieran, sino que sepan cómo voy a actuar como su presidenta. Como lo he repetido muchas veces, la forma cómo se llega al poder define cómo se gobierna” agregó.

Betancourt finalizó Invitando a sus compañeros de la coalición a que hoy mismo definieran la posición de todos frente al apoyo de las maquinarias. Además, de acuerdo con el periodico El Tiempo  en los próximos días se debe firmar un documento, que debe ser entregado a la Registraduría Nacional, en el que todos los aspirantes que están en esta convergencia y que participen las consultas del 13 de marzo deben estar de acuerdo en varios postulados.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.