El Pacto Histórico lidera intención de voto, según la más reciente encuesta de Guarumo y Ecoanalítica

La última encuesta realizada por Guarumo y Ecoanalítica midió la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales, el resultado mostró que que el 31,1 % de los encuestados escogerían a un candidato del Pacto Histórico

La recolección se desarrolló a través de 1.975 encuestas realizadas en 38 municipios y ciudades del país entre el 21 y el 24 de enero. Los ciudadanos respondieron a la pregunta: “¿Si las elecciones para Presidente de Colombia fueran el próximo domingo, usted votaría por un candidato de…?”.

El 31,1 % de los encuestados respondieron que votarían por un candidato del Pacto Histórico, siendo el precandidato Gustavo Petro el ganador, con un 90,6 %. De este grupo también hacen parte: Francia Márquez, Camilo Romero, Alfredo Saade, Luis Fernando Velasco y Arelis Uriana.

En segundo lugar, se ubicó el Equipo por Colombia con el 14,5%, coalición conformada por Federico Gutiérrez, Alejandro Char, David Barguil, Enrique Peñalosa y Aydeé Lizarazo. Siendo Gutiérrez, exalcalde de Medellín, el ganador con (47,2%) seguido del exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, con un porcentaje de 33,7%.

Entre los que integran la Coalición de la Esperanza, el candidato  Sergio Fajardo tendría la primera opción (41,6 %). Le siguen, en su orden de intención, Alejandro Gaviria (22,1 %), Juan Manuel Galán (15,7 %), Jorge Enrique Robledo (8 %), Carlos Amaya (6,4 %), Ingrid Betancourt (4,1 %) y cierra Juan Fernando Cristo (2,1 %).

Por su parte, el 12,4 % de los consultados dijo que votaría por otros candidatos que no hacen parte de coaliciones, siendo  Rodolfo Hernández quien lidera con el (84,4 %) seguido por Luis Pérez Gutiérrez (9,6 %) y Jhon Milton Rodríguez (6 %).

La misma encuesta reveló que el Centro Democrático, redujo su intención de voto de 12,4% en diciembre de 2021 a 7,9% en enero de 2022.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.