¿Coincidencia? Gobierno fijó fechas del día sin IVA a dos días de las elecciones

Las posibles fechas en las que caería los días sin IVA en Colombia han levantando toda una polémica en redes sociales, pues varios usuarios acusan al Gobierno Nacional de programar estas jornadas justo a escasos días de las elecciones en el país.

Precisamente, según el borrador del decreto que establece esta medida, publicado este jueves por el Ministerio de Hacienda, los dos primeras días sin IVA serían a 48 horas de las elecciones en el país, algo que llama la atención de muchos.

La primera fecha (11 de marzo) es apenas dos días de las elecciones del Congreso, mientras que el segundo día sin IVA (17 de junio) se celebraría dos días de una probable segunda vuelta presidencial.

A pesar de las críticas, desde el Gobierno Nacional se ha dicho que estas dos fechas fueron concertadas con los comerciantes y que era una coincidencia que se asignaran en días próximos a las jornadas electorales claves por venir.

Además, justificaron la expedición de las nuevas jornadas, señalando que con ellas se busca «continuar con la reactivación de la economía, por medio del impulso en las ventas  a los diferentes sectores económicos del país que comercialicen bienes gravados con el impuesto sobre las ventas, IVA».

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "¿Coincidencia? Gobierno fijó fechas del día sin IVA a dos días de las elecciones"

  1. Gobierno infame y miserable, todo lo que hace es de mala fe!!

Comments are closed.