Atacan a Misión de la ONU en el Guaviare y queman dos de sus vehículos

Una comisión de verificación de las Naciones Unidas que se encontraba en el departamento del Guaviare, fue blanco de ataques este jueves en la tarde por cuenta de un grupo armado ilegal que opera en la zona.

El ataque fue perpetrado en la localidad de Puerto Nuevo, cuando hombres armados interceptaron a la delegación que se dirigía a San José del Guaviare y los obligaron a descender de los vehículos en los que se movilizaban.

Tras eso, dos de los tres vehículos de la comitiva fueron incinerados por los sujetos armados en el lugar de los hechos.

“La Misión de Verificación de la ONU reitera su preocupación por la persistencia de hechos de violencia en zonas priorizadas para la implementación del Acuerdo de Paz y condena cualquier intento de intimidación de los grupos armados ilegales contra el trabajo de la ONU y de las organizaciones humanitarias», señaló la organización.

Este hecho ha sido rechazado de manera enérgica por el Gobierno de Colombia que a través del Consejero para la Estabilización, Emilio Archila, señaló que este tipo de acciones como estas merecen el rechazo de toda la sociedad.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

2 Comments on "Atacan a Misión de la ONU en el Guaviare y queman dos de sus vehículos"

  1. Vaya ud a saber quien fue….. muchos atentados sospechosos últimamente en el país. Se acercan las elecciones.

  2. Consecuencias de haber hecho trizas el acuerdo de paz por Duque y el CD. La poblacion civil como siempre es la que paga todo poniendo los muertos

Comments are closed.