“Uribe, la trece no te quiere»: Con abucheos e insultos recibieron a Álvaro Uribe en la Comuna 13

Con abucheos y hasta insultos, este miércoles fue recibido el expresidente Álvaro Uribe en la Comuna 13 de Medellín, a donde llegó para hacer campaña junto a  su comitiva del Centro Democrático.

En varios vídeos publicados en redes sociales quedó registrado como los habitantes del sector y turistas rechazaron con todo tipo de reclamos y comentarios la presencia del exmandatario en este lugar.

“Uribe, la trece no te quiere», se le escucha gritar a la gente en uno de los videos.

Además, entre los reclamos, varios cuestionaron a Uribe por hacer política en la Comuna 13, pues consideran que es una «ofensa» para todas las víctimas de la conocida Operación Orión. 

Y es que fue bajo el gobierno de Uribe, cuando llevó a cabo este operativo militar el cual dejó cerca de 150 personas desaparecidas, según informes de diferentes organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

No es la primera vez que el expresidente es recibido de esta manera, pues los abucheos y ataques verbales en contra suya se han vuelto una constante en las calles del país. El más reciente episodio de este tipo, sucedió el fin de semana, en el marco de su visita a Chinchiná y Manizales, donde le gritaron “fuera” y “asesino”.

Sobre esto, Uribe señaló en sus redes sociales:  “Respetamos la libertad y atendemos el debate en la calle, no insultamos. Que nada nos perturbe el propósito de defender la libertad para todos y para nosotros”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.