Trágico desenlace en accidente de camión de basura que arrollo a una mujer indigena y su hija

En el corredor vial que se sitúa entre Funza y Siberia en la ciudad de Bogotá ocurrió en horas de la noche un siniestro que acabó con la vida de Erminda Sintua Tunay, de 38  y su hija de un año y medio, quienes hacían parte de las comunidades que están resguardados en el Parque La Florida, en el occidente de la capital.

 

El lamentable hecho se presentó cuando un camión recolector de basuras de la empresa Ecosiecha de Guasca, Cundinamarca, que manejaba Rivera Gantiva las arrolló, en condiciones que están siendo investigadas.

Posteriormente, la tragedia se agravó cuando el conductor del vehículo, Hildebrando Rivera Gantiva, fue agredido por la comunidad que salió en defensa de sus mujeres y sin mediar palabra ocasionaron heridas que provocaron la muerte del conductor horas después.

Por su parte, las autoridades de tránsito Cundinamarca reconocieron que hay muy poca iluminación en el sector donde fueron atropelladas la mujer indígena embarazada y su hija.

El secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, explicó en RCN Radio que «el sector no tiene mucha iluminación. Ya habíamos tenido conocimiento de que muy cerca a esta carretera estaban un grupo muy importante de indígenas».

El funcionario agregó que «desafortunadamente un camión va transitando, van cruzando la vía (la mujer embarazada y su hija)y sucede este hecho lamentable. Luego el camión se detiene, pero un grupo de indígenas interviene. Llega la Policía, que son máximo dos o tres para atender estos casos, pero no fueron suficientes para detener la agresión contra el conductor por parte de este grupo».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.