¿Pacto con el diablo es que minorías históricamente excluidas puedan hacer leyes en Colombia? Petro dio contundentes respuestas a Ingrid Betancour

El acalorado debate que llevó a cabo la revista Semana en alianza con El Tiempo este 25 de enero, con varios de los precandidatos presidenciales, dejó varios señalamientos de un bando a otro, entre tantos, uno de los que más llamó la atención fue la afirmación de Ingrid Betancour “pienso que le vendiste el alma al diablo” dirigida a Gustavo Petro.

De manera previa, en medio del debate el senador Gustavo Petro mencionó que, “la quería mucho y luchó para que dejara de estar secuestrada” a lo que la precandidata por el partido político Verde Oxígeno, respondió con una polémica respuesta que ya ha sido titular de algunos medios nacionales “le vendiste el alma al diablo”

“Voy a responder la declaración de amor, que hace mucho no me hacen. Yo también te he querido mucho Gustavo, pero si no estoy contigo es porque pienso que le vendiste el alma al diablo”, Fueron las palabras de Betancourt.

Estas palabras hicieron que el líder de la colombia humana diera respuestas contundentes “¿Pacto con el diablo es que las negritudes puedan hacer leyes en Colombia?, ¿Pacto con el diablo es que dirigentes campesinos por fin puedan entrar al Congreso?, ¿Pacto con el diablo es que la mitad de las curules en el Congreso sean para mujeres?, ¿Pacto con el diablo es que los indígenas se puedan expresar en un proyecto político?”, cuestionó Petro.

El senador comentó incluso que llegó a proponer un Pacto Histórico para Colombia, en el cual “de pronto, en un futuro, con Zuluaga, con el señor Uribe, nos sentemos a hablar de paz”. Esa opción también la dejó abierta para los precandidatos de la Coalición Centro Esperanza.

 

  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.