Gustavo Petro recibió el apoyo del reconocido economista Thomas Piketty

El precandidato presidencial Gustavo Petro la noche de este miércoles sorprendió a sus seguidores en redes sociales, tras anunciar que el reconocido economista francés Thomas Piketty estaría dispuesto a asesorar un eventual gobierno del Pacto Histórico.

A través de su cuenta de Twitter, el líder de la Colombia Humana, quienes es el máximo favorito en las encuestas, dio a conocer la noticia y compartió algunas de las fotografías del encuentro que sostuvo con Piketty, quien se encuentra en Colombia por  los 70 años de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia.

«Vendrá a asesorar el gobierno en la búsqueda de la producción y la equidad», señaló Petro. 

Por su parte, Piketty manifestó que “es importante no solo para Colombia sino para el mundo que se dé un cambio en Latinoamérica con Boric, Petro y Lula”, según lo que dio a conocer el senador Gustavo Bolivar, quien también asistió al encuentro.

No es la primera vez que este renombrado economista, conocido por su obra ‘El Capital en el Siglo XXI, uno de los libros de economía más vendidos en el mundo, respalda a Gustavo Petro. 

A pocas semana de la segunda vuelta de las elecciones de 2018, Piketty, quien también es una de las voces más prominentes en las discusiones de desigualdad y distribución de la riqueza, hizo pública su simpatía por el proyecto político del líder progresista

“Por un nuevo ciclo progresismo en América Latina y en el mundo, ¡Yo voto por Gustavo Petro!, escribió en ese entonces el reconocido economista, a través de su cuenta de Twitter.

Thomas Piketty, doctor en economía por la prestigiosa London School of Economic, es considerado como uno de los académicos más influyentes en el mundo y ha sido galardonado con múltiples premios, entre otros, el de la Asociación Europea de Economía.

Este reconocido economista junto a su esposa la también doctora en economía Julia Cagé, hacen parte de los invitados al ‘Hay Festival Colombia’, que se celebrará hasta el próximo 30 de enero.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Gustavo Petro recibió el apoyo del reconocido economista Thomas Piketty"

  1. Milton cerda | 27 enero, 2022 at 9:48 pm |

    Así es gue se trabaja por su país gestionando con vicion futurista porque el pueblo lo va ser presidente y la mejor opciob para un buen gobierno es el buen manejo de la economía para ganar todos

  2. Excelente.!

  3. Marco Fidel Suarez Suarez | 27 enero, 2022 at 11:14 am |

    Una buena noticia para los colombianos que esperamos una transición pacífica a un Estado moderno qué prioriza lo social y la atención a la población necesitada con redistribución del ingreso y el patrimonio

Comments are closed.