Doble tragedia en Arauca: Asesinan a la esposa del líder comunal Alvaro Peña quien fue asesinado ayer

La violencia en Arauca no cesa. Durante la noche de este martes, en zona rural de Tame, sujetos armados acabaron con la vida de Álvaro Peña, conocido en su comunidad como»Pólvora», quien tenía varios años trabajando como Presidente de la Junta de Acción Comunal de Saravena. 

De acuerdo con personas del territorio,  los asesinos le dispararon en repetidas oportunidades causándole la muerte en el sitio del ataque, el cuerpo fue abandonado y los campesinos del sector informaron para que personal de una funeraria se encargará del levantamiento y posterior traslado del cuerpo al municipio de origen.

Como si esto no fuera suficiente tragedia para la comunidad, hace unas horas, hombres armados asesinaron a su esposa en su casa. El crimen se produjo después que la familia de Peña estuviera en el velorio de Alvaro Peña 

Por su parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), confirmó a través de las redes sociales el homicidio de la señora Rosalba Carmenza Tarazona Ortega. A su vez, reiteró que la Defensoría del Pueblo ha emitido la AT029/19 para los municipios de Arauquita, Fortul, Saravena y Tame.

La alerta temprana, emitida por la Defensoría del Pueblo, tiene un seguimiento de actualización del riesgo publicado en diciembre de 2020 y por medio del cual se señala que las medidas tomadas en protección de los derechos de las comunidades y sus líderes son insuficientes y no obedecen a las particularidades del territorio.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.