‘Águilas Negras’ amenazan de muerte a Benito Osorio y magistrados de la JEP

Tras la explosivas declaraciones del exgobernador de Córdoba, Benito Osorio en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), este miércoles se conoció que las ‘Águilas Negras’ lo declararon «objetivo militar» junto los magistrados de este sistema de justicia.

Todo se dio a conocer a través de un panfleto que envió este grupo armado ilegal, amenazando de muerte no solo a las personas anteriormente nombradas, sino también al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y los políticos de oposición Gustavo Petro e Ivan Cepeda. 

«Con nuestros bloques, redes de inteligencia y aliados los encontraremos en cualquier parte del territorio nacional donde se escondan y no importa cuántos escoltas tengan, no les servirá ningún esquema de protección, los vamos a encontrar, a torturar, descuartizar vivos y a desaparecer”, dice parte del escrito.

En ese sentido, en el documento, el grupo ilegal asegura que el testimonio de Osorio ante la JEP, exponiendo los supuestos vínculos del presidente de Fedegan José Félix Lafaurie con grupo paramilitares. hace parte de un plan que buscaría el ascenso del “comunismo progresista” al poder en Colombia.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.