En esta tarde de miércoles la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia escuchó la declaración de María Mónica Urbina, pareja del ganadero y señalado narcotraficante José Guillermo Hernández, más conocido como el ‘ñeñe Hernández’.
Luego de que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes archivara la investigación contra el presidente Iván Duque por la presunta financiación ilegal de su campaña en 2018, al recibir dineros provenientes de “Ñeñe Hernández”. Hoy se reactivaron en la Corte las citaciones a testimonios a Maria Mónica Urbina, María Claudia Daza, conocida como “Cayita”, Nubia Stella Martínez, directora del Centro Democrático y Fabián Rojas, quien fue integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo del ex senador Álvaro Uribe.
En la diligencia que se adelantó hoy a Urbina se le cuestionó si existían algunos vínculos entre políticos y su esposo José Guillermo Hernández, conocido como “Ñeñe” Hernández, y que fue asesinado en 2019. Además se le indagó sobre las presuntas relaciones o ayudas económicas y compra de votos del ‘ñeñe’, en la campaña a la presidencia de Iván Duque.
Manada de bandidos todos se cubren no van a contar la verdad
Que no se quede en veremos,,,