Exfuncionario destituido y vinculado con Odebrech es candidato al Senado por el Centro Democrático

Daniel García Arizabaleta, uno de funcionarios más nombrados en el caso Odebrecht y quien en el 2019, además, fue destituido por la Procuraduría, ahora buscar llegar al Senado de la República de la mano del partido Centro Democrático.

Así lo denunció el periodista Daniel Coronell en la W Radio, al exponer las ambiciones políticas de este cuestionado personaje cercano al expresidente Alvaro Uribe, que tiene un pasado oscuro.

Como lo contó Coronell, para conocer la historia de Arizabaleta hay que remontarse el gobierno de Uribe, cuando se el exfuncionario se posesionó como director de Coldeportes, sin cumplir los requisitos mínimos exigidos, razón por la cual fue destituido por la Procuraduría.

Luego de su paso por Coldeportes, Uribe decidió nombrarlo  como director del Instituto Nacional de Vías (Invías). Sin embargo, para este cargo el exfuncionario tampoco cumplía con los requisitos para posesionarse y expidió una resolución cambiando los requerimientos.

Por todas esas razones, fue destituido como director de Invías y fue sancionado con 12 y 15 años de inhabilidad para ejercer funciones públicas.

Ya fuera de la entidad, asgura Coronell que García Arizabaleta fue un hombre clave para la operación de Odebrecht en Colombia. Tanto funcionarios y políticos involucrados en este caso de corrupción lo han señalado en declaraciones a los diferentes organismos del control como clave.

De hecho, hasta el  jefe de Odebrecht en Colombia declaró que Daniel García Arizabaleta era su hombre en la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Pese a todos estos escándalos. Según Coronell, García Arizabaleta sigué visitando la Casa de Nariño durante el gobierno de Iván Duque, y ha obtenido puestos para sus familiares.

Su esposa, Carolina Nader, fue nombrada en un alto cargo en el Departamento Administrativo de la Prosperidad Social de la Presidencia de la República. Además, su sobrino Juan José Malvehy García fue nombrado en un puesto directivo en el ministerio del Deporte.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Exfuncionario destituido y vinculado con Odebrech es candidato al Senado por el Centro Democrático"

  1. Otro delincuente del CD que deberia estar pagando sus delitos en la carcel y sale cinicamente a postularse para senado. Seguramente tendra su corte de votantes igualmente de malandrines que votaran por este señor a cambio de puestos tamales y otras repartijas

Comments are closed.