El guiño de Gabriel Boric, presidente electo de Chile, a Gustavo Petro

Gabriel Boric, el líder estudiantil que ganó las elecciones presidenciales de Chile, en una reciente entrevista para la cadena internacional BBC Mundo le lanzó un guiñó al precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En la entrevista, el presidente electo de Chile al ser consultado sobre si se reconoce con alguno de los gobernantes de izquierdade la región, destacó el trabajo de Petro, en Colombia, y Lula da Silva, en Brasil, y manifestó su deseo de trabajar con ellos «codo a codo».

«Me da mucha esperanza y espero tener un trabajo codo a codo con Lucho Arce en Bolivia, si Lula gana las elecciones en Brasil con Lula, la experiencia de Gustavo Petro si se consolida en Colombia. Creo que ahí se puede armar un eje tremendamente interesante», señaló en la entrevista.

Además, Boric habló sobre del trabajo de Nicolás Maduro en Venezuela, y aseguró que su modelo “ha fracasado  y la principal demostración de su fracaso son los seis millones de venezolanos en diáspora”.

Desde que se conoció el triunfo Boric en Chile, el líder de la Colombia Humana se ha manifestado a favor de este nuevo gobierno en la región. De hecho, el pasado 20 de diciembre, Petro celebró  la victoria del líder estudiantil y trinó:

“¿De dónde sale Gabriel Boric?: del movimiento estudiantil chileno y la movilización social. De los mismos a los que aquí llaman vándalos y terroristas solo por pedir una vida digna”.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "El guiño de Gabriel Boric, presidente electo de Chile, a Gustavo Petro"

  1. «los seis millones de venezolanos en diáspora”. De dónde estas cifras? ¡No lo creo!

Comments are closed.