Egan Bernal sufrió varias lesiones y será ingresado al quirófano tras grave accidente

El ciclista colombiano Egan Bernal será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas, tras el grave accidente que sufrió en la mañana este lunes 24 de enero, mientras entrenaba en vías del municipio de Gachancipá.

Así lo reveló el doctor Juan Guillermo Ortiz, director de la Clínica de la Universidad de La Sabana, hospital donde trasladaron de urgencia al corredor colombiano, campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, 

“En el momento ha sido valorado de manera interdisciplinar por los especialistas. De acuerdo con los resultados encontrados, debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas», informó.

Según el parte médico, el ciclista colombiano sufrió varios politraumatimos. «Trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores».

Cuando sufrió el accidente, el capo de equipo Ineos se preparaba para iniciar la temporada 2022, con la aspiración de recuperar el maillot amarillo del campeón del Tour. Sin embargo, por las lesiones sufridas se estima que se perderá gran parte de la temporada ciclística del año.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.