Audio revelaría presuntas irregularidades en la financiación de la revocatoria de Daniel Quintero

Un audio que reveló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la mañana de este lunes evidenciaría las supuestas irregularidades que rodearon la financiación del proceso de revocatoria en contra del mandatario local. 

En el audio, que es de septiembre del año pasado,  se escucha al concejal Julio González, promotor de la revocatoria, explicar a un grupo de empresario los planes que se tiene paran financiar el proceso con el que pretende remover del cargo a Quintero.


Allí, González menciona algunas cosas que ponen en duda la transparencia del proceso con que el comite de la revocatoria consiguió los recursos para poner en marcha la recolección de firmas.

«Hemos reunido más o menos 110 millones de pesos, necesitamos otros 110 millones de pesos para este proceso de recolección de firmas, entonces básicamente ese es el sentido de la reunión y la razón por la cual estoy acá. Es hora de que ustedes como empresarios ya se estreguen un poquito y digan pero la forma es muy simple, mano al bolsillo y vamos a poner esta plata», se escucha en el audio.

Sin embargo, lo grave del audio es que González señala que se creó una corporación para la recolección de los recursos, que a su vez sería la que le girara el dinero a Andrés Rodríguez, el líder del comité, para que ninguno de los donantes apareciera en las listas contables.

«Nosotros formamos una corporación para dar tranquilidad legalmente. Hay una cuenta porque por ley tenía que ser una persona natural de esas cinco las que estuviera allá, entonces ahí está Andrés Rodríguez», dijo Villa.

Por esa razón, para el mandatario local, la grabación evidenciaría que la revocatoria  sería un proceso caracterizado por la “compra de firmas, triangulación de donaciones y financiación irregular”.

Ante eso, el concejal Julio González se pronunció en su cuenta de Twitter y desmintió las acusaciones de Quintero. Según el cabildante del Centro Democrático,»no hubo ninguna financiación irregular y todo se advirtió al Consejo Nacional Electoral».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Audio revelaría presuntas irregularidades en la financiación de la revocatoria de Daniel Quintero"

  1. Hernando Chaparro | 24 enero, 2022 at 2:52 pm |

    Ni sus madres leas creen! Hasta cuando esté estúpido país, seguirá creyendo en ello?….

Comments are closed.