Juez suspende proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero

Una acción de tutela que interpuso el movimiento Independientes, que apoya la permanencia de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín, consiguió frenar el proceso de revocatoria que se adelantaba contra el mandatario local.

Así lo dio a conocer este grupo de ciudadanos, al compartir el fallo de un juez de la República que le ordenó a la Registraduría suspender el proceso hasta que se revisen todas las firmas que entregó el comite que impulsa la revocatoria.

En la acción de tutela, el movimiento Independientes solicitaba suspender este proceso, argumentando que no habían tenido acceso a los formatos físicos de las firmas, ni a las bases de datos del censo para corroborar desde su orilla la veracidad de las firmas.

En ese sentido, el fallo también le da 48 horas a la Registraduría para que trasladé el informe de recolección de firmas al Movimiento Independientes junto con los soportes correspondientes.

Además, ordena que se les permita el acceso a la información de la base de datos del Archivo Nacional de Identificación.

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

3 Comments on "Juez suspende proceso de revocatoria del alcalde Daniel Quintero"

  1. francissco | 25 enero, 2022 at 9:52 am |

    creo que es justicia de la buena, creo que el alcalde trata de hacer las cosas bien con respecto a hidroituango. hay que salvar a hidroituango y E.P.M. de un pulpo que se a quiere robar.

  2. Hernando Chaparro | 23 enero, 2022 at 9:17 pm |

    También caerán….

  3. Simon Hidalgo | 23 enero, 2022 at 8:47 pm |

    No es por nada, pero creo que la registraduría no tiene nada de lo que le piden.

Comments are closed.