Escasez de personal afecta el avance de la vacunación en varias regiones del país

En Cauca y Sucre desde el lunes 17 de enero hasta el miércoles 19 de enero no se reportaron vacunas aplicadas. La misma situación se vivió en Amazonas, Guainía, Guaviare, Medellín, Santa Marta, Meta y Vichada, allí el domingo 16 de enero no se presentó vacunación.

Todo esto porque no hay personal que atienda a los ciudadanos para poder acceder al Plan de vacunación, de hecho, se ha reportado que en algunos días de enero el reporte de cuántas vacunas se han entregado se pasó en ceros.

Según el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, los entes territoriales no han hecho la contratación de personal humano para este proceso.

“En este momento debemos tener contratados todos los recursos humanos en las secretarías de salud necesarios para todo el diligenciamiento de datos. Hemos notado en días pasados que algunos departamentos no nos han reportado datos de vacunación porque dicen que no han contratado personal, lo cual nos parece que debemos solucionar en el más corto plazo posible”, afirmó el Ministro.

Por esta situación, el jefe de esa cartera pidió avanzar a las autoridades responsables avanzar en el Plan de Vacunación.

“Estamos un poquito cortos a nuestras metas de corto plazo, que hemos planteado. De manera que el pedido muy enfático es multiplicar nuestros esfuerzos para hacer el cumplimiento de la meta”, señaló.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.