Al menos 15 hectáreas de Bosque resultaron afectadas por el incendio de este fin de semana en Guatavita

«Según las hipótesis iniciales de este siniestro es una quema fuera de control. Ya desde la administración municipal van a iniciar las acciones de investigación y correctivas en caso de ser necesario», indicó el capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca

Algunos de los habitantes del municipio y de municipios aledaños denunciaron que la respuesta por parte de la entidades de control fue  tardía y exigían que se hiciera presencia de helicópteros para poder extinguir el fuego. Además, es preciso mencionar que, en este momento Guatavita no tiene Cuerpo de Bomberos pues no tiene actualizado el convenio.  

Por su parte, Sebastián Fetiva, Concejal de Guatavita, expresó en horas de la tarde: «Terrible la Articulación del gobierno departamental y nacional para apoyar una emergencia,todo el día hemos solicitado el apoyo y nada que llega, dicen que ya va en camino pero nada, estuvimos colaborando junto con el ejército, policía, bomberos y comunidad, ¿qué pasa Gobernación de Cundinamarca Nicolás García? La emergencia persiste, necesitamos que actúen ya!»

Afortunadamente, la conflagración ya fue controlada por completo, gracias al apoyo de la comunidad y la Policía Nacional y el Ejército Nacional. Además de los Cuerpos de Bomberos de municipios aledaños: Guasca, Cogua, Tocancipá, Gachancipá, Sesquilé, la Calera y Suesca. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.