Nancy Patricia Gutiérrez renuncia a su cargo como consejera Presidencial de Derechos Humanos

La consejera para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, busca retirarse del gobierno de Iván Duque luego de dos años de trabajo en este cargo,  asegura que es por cuestiones personales y que quiere dedicarse a hacer análisis y comentarios políticos.

“He tomado la decisión de renunciar a la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, aunque faltan pocos meses para terminar el Gobierno, siento el deseo de dedicarme a otras labores de carácter pedagógico y de análisis. Si bien es cierto, los desafíos en materia de derechos humanos son inmensos, tengo la satisfacción del deber cumplido” escribió Gutierrez en el comunicado.

A Gutierrez se le recuerda por sus polémicas declaraciones en el marco del paro nacional ocurrido en el 2021, pues en mayo, en pleno estallido social en el que cientos de jóvenes ya habían resultado heridos, asesinados o desaparecidos, la consejera se se mostraba en negativa hacía la visita de la CIDH al país, asegurando que era un tema que le competía exclusivamente a las autoridades colombianas.

Mientras el jefe de Estado acepta o no su renuncia, en los últimos días Gutiérrez enfatizó con respecto a la grave situación de Arauca que, “los responsables del reclutamiento y la vulneración de los derechos humanos, son los grupos ilegales”.

«En los datos sobre vulneración de DDHH aparecen como responsables Eln, Disidencias Farc, Clan del Golfo. Cómo no hay rechazo diario desde todos los sectores contra esa gente?», escribió en su cuenta de Twitter.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

1 Comment on "Nancy Patricia Gutiérrez renuncia a su cargo como consejera Presidencial de Derechos Humanos"

  1. Otra atenida que no hizo nada en ese cargo aparte de cobrar la nomina. Sinverguenzas corruptos atracadores del erario publico

Comments are closed.