Un nuevo caso de abuso policial se registro en Bogotá en las últimas últimas. Dos mujeres trans fueron agredidas y torturadas por miembros de la Policía al interior de la estación de policia de la localidad Antonio Nariño, de Bogotá.
Así lo denunció la Red Comunitaria Trans, quien señaló que las mujeres habrían sido golpeadas y atacadas con pistolas taser, así como que habrían sido obligadas a desnudarse y arrodillarse para pedirle perdón a los uniformados.
«Le propinaron 6 electrochoques con un taser, la golpearon, la llevaron al baño y la obligaron a desnudarse sin su consentimiento. Además de esto, la mujer fue obligada a pedir perdón de rodillas a los uniformados», denunció la organización.
Denunciamos hechos de tortura, inhumanos y degradantes contra dos mujeres transgénero recluidas y su pareja en la Estación de Policía Antonio Nariño en Bogotá.@anibalfds @PoliciaBogota @ClaudiaLopez @DavidAlonzoC @drodriguezfr @DefensoriaCol @personeriabtasus pic.twitter.com/bdR5nwGRVL
— Red Comunitaria Trans (@redcomunitariat) January 19, 2022
Ante la grave denuncia, la Institución tomó la decisión de abrir una investigación para esclarecer los hechos que se habrían registrado el pasado 4 de enero.
“Se ordenó dar inicio a la investigación disciplinaria correspondiente, con el único fin de dar claridad sobre los hechos… La Policía rechaza cualquier tipo de violencia en el que se vea inmerso un uniformado de la institución”, dijo el comandante de la Policía, Jorge Eliécer Camacho.
Frente a la denuncia realizada sobre un presunto abuso policial en la estación Antonio Nariño, la Policía Metropolitana de Bogotá informa: pic.twitter.com/scX4bj4MUs
— Mayor General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) January 20, 2022
Otro abuso más de la gloriosa y honesta policía….manada de asesinos y. Voladores, y no son manzanas, es todo el saco….y nada pasa… degenerados