Apelarán fallo que absolvió a barrista de Nacional en caso de aborto no consentido

Como una agresión contra las mujeres, calificó la defensa de Milena Uribe la decisión con la que el Juzgado Noveno Penal del Circuito de Medellín absolvió a Andrés Felipe Muñoz, quien es investigado por el delito de aborto no consentido.

Muñoz, baterista de la banda Tr3s de Corazón y reconocido líder de la banda Los del Sur de Atlético Nacional, fue denunciado desde el 2018 por esta mujer que lo acusó de haberle dado una bebida mezclada con misoprosto para interrumpir su embarazo.

«Él le pidió que abortara, ella se negó a hacerlo y Muñoz, presuntamente, introdujo dentro de una bebida que le dio algunas pastillas para causar el aborto”, aseguró en su momento la defensa de la mujer.

Aunque el caso judicial comenzó en el 2019, esta semana el baterista fue absuelto por el juez, según dio a conocer el propio Muñoz a través de sus redes sociales.

«La justicia colombiana me acaba de absolver del delito por el que se me acusaba. Gracias a quienes me escribieron por su apoyo, respaldo y credibilidad, es un honor para mí contar con todos ustedes», afirmó el hombre en una transmisión en Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por @pipe3dc

Sin embargo, la abogada de la víctima anunció que apelará la decisión y buscarán todas las herramientas jurídicas, para que Muñoz repare a Milena Uribe y responda por el delito de aborto no consentido.

«Absolverlo es una barrera de acceso para las mujeres, es una configuración de una violencia institucional y una mirada que sigue configurando una lógica absolutamente patriarcal por parte del sistema. Entonces, por supuesto, agotaremos todas las instancias, indicó la abogada.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.